Capacitaciones
Los cursos de capacitación son una gran herramienta para que el personal de las empresas obtenga mejoras notables personal y profesionalmente. Es por esto, que los cursos de capacitación son necesarios para que las personas puedan ofrecer un trabajo mejor hecho y cumpliendo todas las exigencias que su empresa pide.
Una empresa que invierte en cursos de capacitación para sus empleados tiene mejores posibilidades para la atención de clientes complicados o exigentes y aprovechar así las oportunidades de negocio en un mercado tan adverso como el actual. Las empresas que cuentan con gente entrenada, con buena capacitación denotan ventajas en cuanto al mejor aprovechamiento de los recursos, mejores decisiones y mejor visión del nivel de exigencia actual.
En función a la responsabilidad dentro de una organización, nuestros cursos se pueden dividir en los siguientes niveles:
Cursos de Capacitación para Dueños de Negocio: Los dueños de los negocios necesitan preparación en cuanto a gestión y Negociación. Dependiendo de las necesidades de la empresa o negocio, se pueden diseñar planes de capacitación específicas. Por ejemplo, si lo que le interesa al dueño del negocio lograr mejores ventas en sus productos y/o servicios, mejorar la productividad, etc. Estos cursos cuando es uno a uno se le conoce también como “Coaching”.
Cursos de Capacitación para Directores: Los directores son los encargados de entregar resultados al dueño de la empresa, por lo cual se considera que estos cursos son los que más responsabilidades tienen. Estos cursos se les conoce como Capacitación Directiva o Capacitación de Gestión Directiva.
Cursos de Capacitación para Mandos Medios: Las personas que reciben estos cursos también tienen personal a su cargo y tienen la responsabilidad de entregar resultados y apoyar al director de la empresa. Se identifican como Gerentes, Jefes, Supervisores o Encargados de Área. La capacitación que ellos reciben en los cursos de capacitación tiene que ver con la Gestión y Ejecución de las estrategias de la empresa para obtener resultados.
Cursos de Capacitación para Personal sin Mando: Las personas que no tienen mando son conocidas como Personal Operativo, Personal de Apoyo, Soporte y dependiendo del área donde laboran se les identifica por las tareas que deben desempeñar en ella, por ejemplo: auxiliar administrativo, auxiliar de personal, etc. A este nivel de personal se les otorga cursos de capacitación apropiada para las tareas que desempeñan específicamente o funciones que realizan, además que siempre es importante que se les den cursos de capacitación para mejora personal y profesional y no solo para mejorar las tareas de las que son responsables.